Hispanos enfrentan problemas para
inscribirse al Obamacare
16.1.14
El principal grupo poblacional que carece de seguro médico es el hispano, sin embargo, continúa enfrentando un sinnúmero de obstáculos para inscribirse al Obamacare.
Los hispanos son el segmento de la población que mayormente carece de un seguro médico. Alrededor del 30% de la comunidad hispana no cuenta con un seguro médico, una cifra extrema si se compara con el 19% de los afroamericanos o el 11% de los blancos que no tienen seguro médico, según datos aportados por la Oficina del Censo.
Uno de los principales objetivos del Obamacare era asegurar a todas estas personas, en especial a la población hispana, por lo que se busco incluso crear una página web alterna para comprar el seguro médico en español: CuidadoDeSalud.gov.
Sin embargo, los problemas para el registro de los hispanoparlantes a los nuevos seguros de salud del Obamacare han sido variados y continuos. Por principio, la página web para inscripciones no fue puesta en funcionamiento la fecha anunciada oficialmente por el gobierno, sino hasta dos meses después, el 6 de diciembre pasado, a causa de problemas técnicos, con lo que la fecha de inscripción de los hispanos se acortó de manera considerable.
Además, los usuarios de la página han dado a conocer que varias de las traducciones realizadas al español son inexactas y difíciles de entender pues son traducciones literales del inglés, las cuales parecieran haber sido realizadas por un traductor electrónico, lo que también ha dificultado el proceso de inscripción para los hispanos.
Y los problemas técnicos de la página continúan ocurriendo en gran medida a quienes intentan inscribirse, pues en ocasiones la página se bloquea, borra la información y se debe comenzar el proceso de nuevo o redirecciona a enlaces en inglés, según diversos reportes.
Por si fuera poco, existe desconfianza por parte de la comunidad hispana de que los datos que proporcionen a través de la inscripción al seguro médico puedan ser utilizados por agencias de reforzamiento de la ley para deportarlos, según la cadena CNN.
Asimismo, algunos hispanos no cuentan con computadoras para llevar a cabo el proceso y tienen problemas para que sus ingresos sean verificables, según la cadena.
Finalmente, debido a que la población hispana es predominantemente joven, los incrementos en los costos del seguro médico del Obamacare lo han hecho inaccesible para la comunidad. Un ejemplo ofrecido por Forbes, indica que en Nuevo Mexico, el seguro para una persona de 27 años se incrementó en un 146% para la mujer y un 160% para un hombre, en Florida un 30% para mujeres y 64% para hombres y en California un 42%, dio a conocer USA Today.
Así pues, la inscripción por parte de la población hispana a los seguros médicos ha sido considerablemente baja. Según datos suministrados por Covered California de los 400.000 personas que se registraron para tener cobertura de salud al finalizar el mes de diciembre, sólo el 5 % de ellos habla únicamente español, cuando más del 20% de la población del estado elegible es hispanoparlante.
Por su parte, una gran cantidad de inmigrantes hispanos se encuentran optando por solicitar la atención personalizada a la hora de inscribirse en los seguros médicos, o al menos la asistencia telefónica, lo cual podría causar aglomeraciones en estos servicios una vez que se acerque la fecha límite de inscripciones, en caso de no resolver los problemas con el sitio web en español.
Y aunque diversas organizaciones de defensa de los derechos de los latinos han solicitado una prorroga para la inscripción de los hispanoparlantes al nuevo seguro de salud, esta ha sido hasta el momento denegada.
Y tú ¿ya cuentas con un seguro médico?
http://www.holaciudad.com/hispanos-enfrentan-problemas-inscribirse-al-obamacare-n395026
No hay comentarios:
Publicar un comentario