viernes, 24 de mayo de 2013

Unos 600 traductores afganos podrán vivir en Reino Unido

22.5.13
 
 
 
Londres (CRE-PL).-Unos 600 traductores afganos que trabajaron para las tropas británicas en el país del sudoeste asiático tendrán derecho a vivir en el Reino Unido, informó hoy una fuente oficial.
 
De acuerdo con un comunicado de la oficina del primer ministro David Cameron, las propuestas de Gobierno ofrecen a los intérpretes la opción de continuar sus labores en Afganistán o comenzar una nueva vida en la nación europea.
 
La decisión favorece con una visa de cinco años a quienes, durante más de 12 meses, se expusieron a peligros físicos mientras ejercían sus funciones en apoyo a las fuerzas militares británicas.
 
Según medios de prensa locales, los detalles de la medida no se esperan hasta finales del presente mes, en tanto abogados manifestaron su preocupación por un gran número de traductores que no serán cubiertos.
 
Los intérpretes que no cumplieron un servicio continuo de 12 meses ni se enfrentaron a un peligro suficiente en su trabajo diario -según las consideraciones de Londres- no califican para el reasentamiento, denunció Rosa Curling, quien representa a tres afganos en una causa judicial contra el Gobierno.
 
El documento sostiene que los beneficiados con estos permisos de residencia serán los empleados de primera línea entre diciembre de 2012 y diciembre de 2014, fecha prevista para la salida de las fuerzas británicas de Afganistán.
 
Se espera que la presencia de los soldados del Reino Unido en el país del sudoeste asiático quede reducida a casi la mitad a finales de 2013, al pasar de los nueve mil efectivos actuales a cinco mil 200.
 
Las tropas deberán entregar al concluir el 2014 el control del territorio a las Fuerzas Afganas de Seguridad Nacional, con vista a lo cual ya han dejado 25 de sus 37 bases en la provincia de Helmand, en el sur de la nación.
 

FUENTE:
http://www.cre.com.ec/noticia/16004/unos-600-traductores-afganos-podran-vivir-en-reino-unido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario